Lichtenburg 400,saccs,2019
alonso,lichtenburg,400,2019,rallye raid passion

¡Fernando Alonso participó en su primer rally-raid en Sudáfrica, y no se libró de las desventuras!

Fernando Alonso acaba de jugar su primer rally-raid con uno como copiloto del ganador múltiple del Dakar, Marc Coma., Y este bautismo de fuego ha sido bastante agitado. Junto con su navegador Marc Coma, el español finalmente tomó el puesto 16 en el, lo que fue un paso adicional en su preparación antes de una probable participación en el próximo Dakar.
En el Lichtenburg 400 Prologue (55 km), Fernando Alonso terminó a solo 32 segundos de la vuelta más rápida. Pero en la primera etapa del sábado, Fernando en pleno ataque entró en barril, causando una gran pérdida de tiempo ya que finalmente tuvo que quitar el parabrisas dañado. En la segunda etapa, Fernando Alonso y Marc Coma golpearon un pájaro destruyendo el parabrisas. Ambos hombres tuvieron que retenerlo hasta el final.

Sin embargo, Alonso y su copiloto experimentado, cinco veces ganador del Dakar en moto, han acumulado una valiosa experiencia en este evento, donde el objetivo del resultado fue en gran medida en un segundo plano.
"Probamos este fin de semana que Fernando tenía la velocidad y Marc la capacidad de copiloto a bordo del Hilux", dijo Glyn Hall, equipo principal del equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica. "A pesar de algunos altibajos, este fin de semana fue una experiencia invaluable para el equipo, y en el Prólogo vimos que Fernando pudo seguir a los mejores". Corriendo a este nivel, con esa curva de aprendizaje, nosotros estamos esperando contratiempos en el camino, ese es exactamente el tipo de experiencia que necesitan, por lo que no sorprende que esté sucediendo en la carrera, y la determinación de Fernando y Marc es nada menos que impresionante ".

El evento fue ganado por Giniel de Villiers, también Toyota. Para Alonso, la preparación se vinculará muy rápidamente, con la participación la próxima semana en el Rally de Marruecos (del 3 al 9 de octubre), considerado regularmente como el ensayo general antes del Dakar.
"Desafortunadamente, el día se ha convertido en una pesadilla para nosotros", dijo el doble campeón mundial de Fórmula 1 el sábado por la noche. "En la mañana, nos dimos la vuelta y rompimos el parabrisas, lo que comprometió nuestra visibilidad, así que tuvimos que quitarlo, terminamos el circuito con gafas, en el polvo detrás de todos los autos". Para el segundo bucle, los organizadores nos permitieron salir al frente, para tener una vista sin obstáculos. Después de unos pocos kilómetros, golpeamos un pájaro y el parabrisas se rompió nuevamente, todavía quedan 200 km. , con una mano en el parabrisas y la otra en el volante, no fue el mejor día, pero pudimos recorrer kilómetros a bordo del Hilux y es bueno experimentar este tipo de cosas antes de embarcarse en carreras más grandes ".

Fernando dejó su traje de piloto de asfalto por el de conductor de rally raid. Mostró gran humildad y amabilidad con su equipo y el público, lejos de su imagen en la F1. Su actitud al volante sugiere que le encanta conducir su Toyota junto a Marc Coma.

El Century CR6 y el Toyota de Fernando Alonso en el ataque

Fernando Alonso, ataque superior, barriles superiores ...

Nasser le da un curso de dunas a Fernando

century,cr6,alonso,dakar

La carrera del equipo Century Racing:

Misión cumplida para el equipo este fin de semana, Mark y Rodney cruzaron la línea de meta en la posición 13 en general y el 1er lugar en 2 ruedas motrices. No salieron del auto ni una vez, el CR6 funcionó sin problemas durante toda la carrera. Para Mark era importante recuperar su ritmo y confianza después de un año de ausencia en las pistas. Lentamente aumentó el ritmo y fue 4 minutos más rápido en el segundo ciclo (y una velocidad máxima de 205 km / h). La evolución del CR6 continúa con un gran trabajo sobre suspensiones.

Próxima carrera, el Rally de Marruecos con Mathieu Serradori.

© 2019 by Open WorldWide - Tous droits réservés/todos los derechos reservados

Tout sur le Rallye raid
Photo Mag Merzouga.jpg