

Durante tres días, en las etapas especiales ubicadas en Szczecin, Dobra y el campo de entrenamiento militar de Drawsko Pomorskie, más de un centenar de competidores se enfrentaron a más de 400 km, divididos en siete etapas especiales. Las etapas del sábado en la base militar fueron las más difíciles: el aguacero y la lluvia de la mañana convirtieron el recorrido de 172 km en arroyos torrenciales. Los participantes tuvieron que lidiar con charcos y barro, manejar hábilmente automóviles en superficies resbaladizas y lidiar con averías.
Las etapas de Drawsko Pomorskie trastornaron la clasificación general. Los mayores favoritos, Nasser Al-Attiyah, Krzysztof Hołowczyc y Kuba Przygoński, perdieron la oportunidad de ganar debido a problemas técnicos. Al-Attiyah no regresó a la competencia, Hołowczyc se fue a divertir el domingo y Przygoński intentó mejorar su posición al menos un poco; logró hacerlo en la última etapa, cuando con su co- el piloto Timo Gottschalk superaron al dúo Gryazin / Uperenko por 31 segundos.
Wysoka Grzeda Baja Polonia fue ganado por el 13 veces ganador del Dakar Stephane Peterhansel. Aunque es la primera vez que compite con Edouard Boulanger, y su Mini All4Racing es un coche de hace unos años, es el que mejor ha afrontado los retos de las especiales del sábado. Solo ganó un intento de cada siete, no fue el más rápido, pero fue el más eficiente en todo el juego.
Segundo puesto para Bernhard ten Brinke, copiloto de Tom Colsoul. El equipo de Toyota Hilux enfrentó una serie de problemas técnicos menores el domingo que condujeron para evitar errores y entregar un buen resultado. Para Ten Brinke, este es el mejor resultado en la historia de largadas en Wysoka Grzeda Baja Polonia. El tercer puesto, el mejor de su carrera en la Copa del Mundo de la FIA, lo completaron Michał y Julita Małuszyński (Mini John Cooper Works Rally), que defendieron los ataques de Aron Domżała / Szymon Gospodarczyk (Can-Am X3 ) dúo. El cuarto lugar en la general y la victoria entre los vehículos UTV del grupo T4 debería ser suficiente para ellos. Gryazin y Uperenko triunfaron en T3 y T2 Brochocka con Marton (Toyota Land Cruiser).
Stéphane Peterhansel, Mini All4 Rally: Siempre comienzo con un plan de victoria, pero esta vez fue entrenando, porque tengo un nuevo copiloto. Este resultado durante la primera salida con un nuevo copiloto es excelente. Fue uno de los rallyes más duros en los que he estado. Estamos acostumbrados a las condiciones del desierto y aquí hemos luchado con el agua y el barro. Fue una verdadera prueba para el coche. Tuvimos pequeños problemas pero ninguno nos detuvo.
Bernhard ten Brinke, Toyota Hilux: Fue un fin de semana muy duro, pero ahora estoy muy contento con nuestra clasificación. Para nosotros, este segundo lugar es realmente bueno. Hemos tenido muchos altibajos en el camino, pero los mítines de campo traviesa sí. Tienes que luchar hasta el final. Toyota se desempeñó bien en estas condiciones y ciertamente mejoré como piloto.
Michał Małuszyński, Mini John Cooper Works Rally: el tercer puesto es más que un sueño hecho realidad. Todavía no lo creemos del todo, pero es una gran alegría.
Baja Poland – Classement
1
Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger
MINI ALL 4 Racing
5hr 52min 20sec
2
Bernhard Ten Brinke/Tom Colsoul
Toyota Hilux Overdrive
6hr 05min 08sec
3
Michal Małuszyński/Julita Małuszyński
MINI John Cooper Works Rally
6hr 15min 23sec
4
Aron Domzała/Szymon Gospodarczyk
Can-Am X3
6hr 17min 01sec
5
Jakub Przygonski/Timo Gottschalk
Toyota Hilux Overdrive
6hr 28min 11sec
6
Vasily Gryazin/Oleg Uperenko
Can-Am Maverick X3
6hr 28min 43sec
7
Krzysztof Hołowczyc/Łukasz Kurzeja
MINI John Cooper Works Rally
8hr 20min 52sec
8
Martin Prokop/Viktor Chytka
Ford Raptor RS Cross Country
8hr 39min 56sec
9
Gerard Farres Guell/Armand Monleon Hernandez
Can-Am X3
9hr 28min 14sec
10
Patrycja Brochocka/Rafal Marton
Toyota Landcruiser VDJ200
12hr 48min 00sec