Terranova gana la Baja Portalegre 500 y la Copa Mundial de Baja 2019

Gran éxito para el equipo X-Raid con el título mundial de la Copa Mundial de Rally Raid de la FIA con Stéphane y Andrea Peterhansel, luego con los argentinos Orlando Terranova y Bernardo Graue en la Copa Mundial de Bajas de la FIA. Les siguen los campeones de 2018 Jaku Przygonski y Timo Gottschalk para la clasificación de la Copa Mundial.
Los portugueses Helder Oliveira y Paulo Fiuza terminaron cuartos frente a su público local con el MINI ALL4 Racing.
Orlando Terranova dijo:
"Fue un rally difícil, así que estamos encantados con esta victoria". La carrera fue una batalla porque fue nuestra primera visita a Portugal. Sin embargo, pudimos atacar sin correr demasiados riesgos. Hacia el final, mucho estrés con pinchazos. El MINI John Cooper Works Rally es excepcional y el equipo hizo un gran trabajo. "
Przygonski y Gottschalk también jugaron el título para este último evento, estaban a solo tres puntos del líder, pero su tercer lugar no fue suficiente para vencer a Terranova.
Jakub Przygonski dijo:
"La pelea fue dura con Nani Roma hasta el final. Desafortunadamente, perforamos y rompimos el borde. Este tipo de cosas suceden porque no siempre se ven las rocas al cruzar vados y esta vez, una roca que rompió la rueda. La Baja no fue fácil: dio muchas vueltas y estaba muy cerca en todas partes. Terminamos la Copa del Mundo en segundo lugar. No siempre ha sido fácil, pero estamos contentos con nuestra clasificación final ".
Helder Oliveira y Paulo Fiuza tuvieron una gran actuación en su tierra. Los portugueses terminaron la carrera en cuarto lugar con su MINI ALL4 Racing.
Nani Roma y Dani Olivera terminan segundos en este rally. Nani todavía se está preparando para el Dakar con un nuevo copiloto y un auto nuevo, el Borgward. Él hace una baja excelente al terminar segundo.
Ricardo Porem, otro local, terminó en quinto lugar en el otro Borgward. Nos encontraremos con los corredores de Borgward para el próximo Dakar.
En Buggy, T3, son los pilotos rusos Fedor Vorobyev y Kirill Shubin quienes ganan la victoria en su Canam. El francés Eric Abel y Christion Manez, Polaris, terminaron en el podio con un buen tercer lugar. No podemos esperar para verlos en el Dakar en Arabia Saudita.

Classement baja portelegre 2019
Clasificacion baja portalegre 2019

© 2019 by Open WorldWide - Tous droits réservés/todos los derechos reservados

Tout sur le Rallye raid
Photo Mag Merzouga.jpg