gck,buggy,hydrogene,dakar

GCK Motorsport se prepara para la era ecológica del Dakar con la tecnología del hidrógeno

GCK Motorsport, la estructura de Guerlain Chicherit (piloto del WRX), está orientada principalmente a las energías verdes. Mientras que el WRX está destinado a ser eléctrico, Guerlain participa en este campeonato, con el rally-raid dirigiéndose hacia la tecnología del hidrógeno en 2024. La tecnología defendida por el ASO en el Dakar.

El proyecto GCK Motorsport está creciendo con el lanzamiento del buggy GCK e-Blast 1. Basado en el chasis del Peugeot 3008 (2 coches ex Easy Rally), el e-Blast 1 hará su debut en el próximo Dakar. Inicialmente con una versión de tracción eléctrica, acoplada a un sistema de baterías que ofrece un total de 340 bhp para desarrollar el chasis.

La parte de hidrógeno llegará en enero de 2022 para poder correr el Dakar 2023 y estar listo en 2024.

Guerlain nos habla de su proyecto:
"He trabajado para combinar mi pasión por los deportes de motor y la tecnología con mi visión de un futuro sostenible. Vivir en los Alpes es un recordatorio diario de los pasos que debemos dar para desarrollar tecnología de punta y usar nuestros proyectos de deportes de motor como una plataforma para conducir a una transformación sostenible.

Estoy encantado de haber reunido a expertos en la vanguardia de su campo para producir un trabajo innovador que marcará la diferencia. Espero con ansias que nuestra primera fase se lleve a cabo en una carrera que significa mucho para mí, el Dakar".

© 2020 by Open WorldWide

Tous droits réservés/Todos los derechos reservados

facebook,rallyeraidpassion.com