rallye raid,perou,présentation dakar rally,www.rallyeraidpassion.com

Etapa 1
Nasser Al-Attiyah y Joan Barreda fueron los más rápidos en los 84 kilómetros cronometrados entre Lima y Pisco. Aparentemente, al no tener problemas para abrir la carretera el martes, el qatarí se encontró con Carlos Sainz, quien estaba delante de él en primer lugar en el
A la 1'59, Carlos Sainz está por delante del Mini de Kuba Przygonski, Vladimir Vasilyev y Yazeed Al-Rajhi.
Un pinchazo retrasó a Stéphane Peterhansel que terminó séptimo en su Mini X-Raid. Cyril Despres está décimo por detrás de Bernhard Ten Brinke y Peugeot PH Sport de Harry Hunt.
Sébastien Loeb, de vuelta en la silla, con su 3008 PH Sport, terminó en el puesto 13 en el Nani Roma y Orlando Terranova Mini.
En la moto, Joan Barreda ganó con su Honda, 1'34 por delante de Husqvarna de Pablo Quintanilla, 2'52 sobre Honda de Ricky Brabec y 2'55 sobre Yamaha de Adrien van Beveren. El primer KTM es el de Sam Sunderland, seguido por Toby Price y Matthias Walkner.

Etapa 2
Sébastien Loeb, desde la 13ª posición, rápidamente tomó la delantera después de poco más de 100 kilómetros. Stéphane Peterhansel se deposita durante 20 minutos en una duna y tiene problemas eléctricos. Stéphane termina la etapa a 15 minutos del ganador del día Sébastien Loeb.
Gran pelea entre Bernhard Ten Brinke (Toyota) y Nani Roma (Mini). Nani gana el segundo lugar. Giniel De Villiers perdió lugares con su Toyota. Yazeed Al-Rajhi (Mini) completa el top 5 por delante de Cyril Despres.
Giniel de Villiers tomó la delantera con 28 segundos de ventaja sobre Bernhard Ten Brinke, 42 segundos sobre Roma, 50 segundos sobre Yazeed Al-Rajhi y 1'56 sobre Sébastien Loeb. Carlos Sainz es sexto con 2'28 por delante de Harry Hunt, y Nasser Al-Attiyah, octavo con 3'26.
Las motocicletas manejaron detrás de los autos para esta segunda etapa de 553 kilómetros, incluyendo 342 cronometrados, entre Pisco y San Juan de Marcona. Matthias Walkner gana la apuesta. El ganador de la primera etapa, Joan Barreda, fue tercero detrás de Ricky Brabec. Suive Toby Price (KTM), Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Sam Sunderland (KTM.). Adrien van Beveren superó a Kevin Benavides (Honda).

Etapa 3

331 kilómetros cronometrados para el tercer tramo entre San Juan de Marcona y Arequipa. Stéphane Peterhansel después de comenzar 13 ganó una gran victoria en una etapa muy difícil, arena, guijarros, fesh fesh y especialmente una navegación perfectamente dominada por David Castera.
Nasser Al-Attiyah ocupa el segundo lugar a los 3'26 de Stéphane. Nasser aprovechó la oportunidad para liderar la clasificación general con 6'48 de ventaja sobre Yazeed Al-Rajhi y 7'03 sobre Stéphane Peterhansel.
Giniel de Villiers perdió tiempo debido a problemas mecánicos en el kilómetro 192. Carlos Sainz tuvo que dejar varias horas cuando salió de las indicaciones del libro de ruta. Pasó demasiado en un sangrado, medio equilibrio delantero y rueda delantera derecha HS.
Sébastien Loeb ha concedido más de veinte. Terminó la etapa en la posición 11 en 42'55 detrás de Stéphane Peterhansel, y es octavo en la general. Cyril Despres pierde 26 minutos. Kuba Przygonski navegó Tom Colsoul se ubicó tercero en la etapa por delante de Yazeed Al-Rajhi y Nani Roma a 11'47 de Stéphane Peterhansel y David Castera. Martin Prokop (Ford), Aron Domzala y Benediktas Vanagas (Toyota) llegaron al top 10 de la etapa.
En la moto Xavier de Soultrait tomó la delantera rápidamente y eso hasta la llegada gracias a una navegación clara. Le siguen de cerca Pablo Quintanilla y Kevin Benavides. Adrien van Beveren está bien, hizo todo el paso sin embrague. Xavier, juzgando el final del curso peligroso, levantó el pie y ganó con 15 segundos de ventaja sobre el Husqvarna Pablo Quintanilla. El siguiente es el cuñado de Kevin Benavides y Adrien van Beveren, Sam Sunderland. Paulo Goncalves toma el sexto lugar por delante de Sherco de Michael Metge. Enorme cambio de escena con el abandono de Joan Barreda, que se sintió avergonzado por la intensa niebla. Dejó el rastro para caer sobre las rocas. Si no estaba herido su Honda era HS. Pablo Quintanilla toma la delantera con una ventaja de 11'23 sobre Kevin Benavides. Luego siga a Sam Sunderland a las 12'12, Adrien van Beveren a las 13'29, Toby Price a las 15'17, Xavier de Soultrait a las 16'52, Ricky Brabec a las 18'02, Matthias Walkner a las 21'14 y Paulo Goncalves.

Etapa 4

Pelea entre Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah, se fueron esta mañana para una carrera especial en dos partes entre Arequipa y Tacna. Stéphane está atacando, pero Nasser lo derrota 1'19 para neutralizarlo. Luego, la diferencia llegó a 2'15 en el WP8, y Nasser finalmente termina con 1'52 líder, Stéphane, quien pasa segundo en el general.
Sébastien Loeb termina quinto después de tener problemas con el motor, un roadbook, un tanque en el fesh fesh y 4 pinchazos.
Nani Roma pasa a sus compañeros Kuba Przygonski y Yazeed Al-Rajhi, con el tercer, cuarto y quinto lugar, luego fue superado por Kuba, quien terminó tercero en el escenario, buen desempeño para el rally de campeones del mundo. incursión.
Tras sufrir en el cuello tras su desventura ayer, Carlos Sainz terminó octavo detrás de Cyril Despres.
Gran problema para los compañeros de equipo de Nasser Al Attiyah, Giniel de Villiers se detuvo para ayudar a Bernhard Ten Brinke con la mitad de una marcha delantera rota.

En motocicleta, esta etapa fue monopolizada por Ricky Brabec, Matthias Walkner y Toby Price KTM. Ricky ganó con una ventaja de 6'19 sobre Matthias y 7'07 sobre Toby.
La primera parte de esta etapa de maratón (sin asistencia) que comprende 251 kilómetros cronometrados divididos en dos partidos entre Arequipa y Tacna fue muy difícil. El ganador de Xavier de Soultrait el día anterior fue detenido por Pablo Quintanilla. Mal día para Xavier que terminó en decimoquinto lugar.
Adrien van Beveren con una bicicleta que ha encontrado que su embrague está en la quinta posición en la segunda mitad detrás de Sam Sunderland.
Kevin Benavides terminó en un decepcionante octavo detrás de Paulo Goncalves y Stefan Svitko.

Etapa 5

Sébastien Loeb y Daniel Elena tomaron el mando de las operaciones en el tercer punto de referencia, luego ampliaron la brecha hasta el final en Arequipa.
Balance positivo con 10'22 por delante de Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel. Nasser y Matthieu lograron su posición mientras lideraban las posiciones generales y supervisaron a Stéphane Peterhansel y David Castera, sus competidores directos.
Un choque que costó varios minutos de inmovilización para Stéphane al final. Terminó 26'09 detrás de Sébastien Loeb, y su ventaja general sobre Nasser Al-Attiyah fue de 24'04. ¡Cyril Despres ocupó el sexto lugar detrás de Kuba Przygonski al vencer a 3008 PH Sport DKR de Harry Hunt por dos segundos! Carlos Sainz terminó, también, más allá del top 10.
Nani Roma quedó tercera en la etapa con 24'04.

Sam Sunderland se detuvo en el especial para ayudar al desafortunado Paulo Gonçalves que dejó caer su Honda. Está lejos del rango y su ritmo no era más alto que el de sus principales oponentes.
Sam es uno de los que negoció el paso de las dunas de Ilo al final de la etapa, por lo que ganó su primera victoria de etapa en este Dakar después de que la administración de la carrera le diera tiempo perdido con Paulo.
Lea también:
Sam Sunderland precede a Xavier De Soultrait 3'23, luego Matthias Walkner 3'32. Sam ocupa el segundo lugar en la clasificación general a 59 segundos de Ricky Brabec.
Paulo Gonçalves fue evacuado en helicóptero y sufre fracturas (costillas y hombros).

Etapa 6

Sébastien Loeb y Daniel Elena atacaron para tomar la iniciativa sobre Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel.
Para Stéphane Peterhansel y David Castera, faltan más de 22 minutos desde el inicio de la etapa para terminar a las 18'49 y dejar el segundo lugar del general a Sébastien Loeb y Daniel Elena, seguido del Mini Nani Roma. y Alex Haro. Cyril Despres y Jean Paul Cottret están entre los 5 mejores. Kuba Przygonski y Tom Colsoul han perdido más de una hora. Harry Hunt, Peugeot 3008 DKR de PH Sport, tira la toalla en este Dakar 2019

Pablo Quintanilla y Kevin Benavides intercambiaron el liderato del escenario varias veces. Pablo Quintanilla gana la apuesta por unos segundos.
La carrera de Pablo no fue fácil, ya que rompió su libro de ruta y terminó el escenario con casi más combustible. Ricky Brabec ocupa el quinto lugar. Matthias Walkner golpea a Toby Price al final de la carrera, seguido por Stefan Svitko en sexto. Sam Sunderland, ganador de la etapa anterior, perdió su pinza de freno trasero y perdió 22'49 con Pablo Quintanilla.
Toby Price es tercero en la general por delante de Kevin Benavides. Adrien van Beveren terminó quinto de la etapa luego de rescatar al pobre Lorenzo Santolino quien cayó pesadamente. Adrien recupera los 8 minutos perdidos con Lorenzo y cierra el top 5 frente a Matthias Walkner.
 

Etapa 7

Stéphane Peterhansel y David Castera lideraron el escenario, pero terminaron primero en Nani Roma y Alex Haro en el segundo punto intermedio. Pero eventualmente ganan con 4'33 adelante Carlos Sainz y Lucas Cruz.
Sébastien Loeb y Daniel Elena han encontrado problemas técnicos con cortes de energía en su Peugeot DKR 3008, un récord de 40 minutos perdido. Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel aseguraron su ventaja al tomar más de 12 minutos de Stéphane Peterhansel y David Castera, que sigue siendo el segundo en la clasificación general.
Cyril Despres y Jean Paul Cottret completan el top 5 seguido por Giniel de Villiers y Bernhard Ten Brinke.

Ricky Brabec atacó para reducir la diferencia con Pablo Quintanilla en la clasificación general. Misión cumplida cuando pablo tuvo un problema de navegación como Toby Price y Matthias Walkner. Los perfs de la jornada son los de Luciano Benavides, quinto del especial con 11'19 y en especial de José Ignacio Cornejo, segundo con 1'51 de Sam Sunderland. El octavo del día, David Price perdió el segundo lugar en general y quedó 8'28 detrás de Ricky Brabec. Adrien van Beveren, cuarto en la etapa, se lleva al segundo lugar, David Price. Xavier de Soultrait toma el séptimo lugar en Andrew Short.

Etapa 8

Sébastien Loeb y Daniel Elena perdieron 3 minutos en Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel a la mitad de un pinchazo antes de ganar con una ventaja de 7'27 sobre la tripulación de Toyota.
Detrás de Kuba Przygonski completa el podio frente a Giniel de Villiers y Nani Roma.
Stéphane Peterhansel voló dos veces y terminó séptimo a las 31'41 de Loeb. En general, Stéphane cae al cuarto lugar 1 hora por detrás de Nasser.
Cyril Despres y Carlos Sainz llevan mucho tiempo cayendo. Bernhard Ten Brinke ha tenido un gran problema con las cajas de cambios.

Roby Price desde el inicio de la etapa contó hasta 5 minutos por delante de Matthias Walkner. Entonces la brecha se derritió para ser solo 30 segundos. Matthias terminó por delante de su compañero de equipo 1'13 al final. Con el retiro de Ricky Brabec (motor roto al comienzo de la etapa), Matthias toma la delantera en la clasificación general con más de un minuto por delante de Pablo Quintanilla. Sam Sunderland cedió terreno para terminar a los 6'21 de Roby Price de Andrew Short y Pablo Quintanilla. Adrien van Beveren tuvo 2 problemas de navegación y finalizó sexto a las 11'48 de Matthias Walkner. Xavier concede 4 plazas. Xavier de Soultrait terminó décimo de la etapa, 15'50 de David Price, y Luciano Benavides. Sigue a José Ignacio Cornejo y Kevin Benavides.

Etapa 9

Este es el abandono de Stéphane Peterhansel y David Castera. En el kilómetro 26 se dieron por vencidos tras un gran y malo golpe que David tocó en la espalda y que es transportado en helicóptero (asentamiento de lumbares importantes). Stéphane trajo el auto de regreso al público solo, fuera de la carrera. "Fuimos a una duna y aterrizamos en la siguiente, todo fue tan rápido que David, que estaba mirando el libro de ruta en ese momento, no esperaba el impacto".

Los mini prototipos han estado plagados de problemas recurrentes con el sistema de inflado y desinflado de los neumáticos durante todo el rally. Luc Alphand, quien hizo 2 mítines en 2018 con el Mini, ya había subrayado esta preocupación que desafortunadamente no se ha resuelto. Stéphane y David ocuparon el cuarto lugar esta mañana, 53'30 de Nasser y 7 minutos de Nani y Sébastien.

En motocicleta, Michael Metge se mudó rápidamente al grupo líder con Daniel Nosiglia. Michael toma la delantera en la mitad de la colina para ahorrar combustible. Ganó con 2 minutos de ventaja sobre Daniel, seguido por Pablo Quintanilla, Matthias Walkner y Toby Price. Toby Price fue 1'02 por delante de Pablo Quintanilla y 6'35 en Matthias Walkner. Sam Sunderland, al haber sido penalizado un minuto antes del especial del día, Andrew Short ahora es cuarto con 40'01. Xavier de Soultrait es 5º en la general. Giro terrible para Adrien van Beveren que jugó la victoria final. El motor de su Yamaha ha caído 1 día desde el final. Tras su grave accidente en 2018, realizó un magnífico Dakar.

.

Etapa 10

Nasser Al Attiyah y Matthieu Baumel ganaron con el Toyota Overdrive.
Con un rally controlado sin preocupaciones de navegación, sedimentación, problemas técnicos, esta fue la receta para esta gran victoria. En segundo lugar, Nani Roma y Alex Haro aplicaron la misma regla, evitando las trampas y asegurando cuando fuera necesario. Mientras que Stéphane PeterhanselDavid Castera, Carlos SainzLucas Cruz, Cyril Despres y Jean Paul Cottret han acumulado los problemas mencionados anteriormente.
Sébastien Loeb y Daniel Elena han ganado 4 etapas en este Dakar, la falta de regularidad y, a veces, un ataque demasiado grande (4 pinchazos en la etapa 4) los privan de una victoria, pero terminan en el 3er lugar del podio. Es una actuación con un equipo privado, aunque el PH Sport de Bernard Pillat está compuesto por empleados experimentados.
Los ganadores de la FIA World Rally Raid Cup, Kuba Przygonski y Tom Colsoul, obtuvieron un magnífico 4to lugar y honraron su título de 2018.

Toby Price comenzó la etapa final con 1.2 minutos de ventaja sobre Pablo Quintanilla. Este último rodó muy duro para compensar este pequeño retraso. Pero condujo demasiado duro y en el kilómetro 10 es una gran caída. Se le rompió el tobillo de Bilan, vio la caída que está haciendo bien. ¡Con coraje, él terminará la etapa y subirá al 4to lugar perdiendo el Dakar y el podio! Estos pilotos están fuera de lo común porque Toby Price hizo el Dakar con un escafoides operando solo 3 meses antes del inicio. Xavier de Soultrait terminó en sexto lugar con su Yamaha, y su equipo le pidió que se asegurara en esta última etapa.

Clasificación general Dakar 2019

Coche

classements,dakar 2019,www.rallyeraidpassion.com
classements,dakar 2019,www.rallyeraidpassion.com
classements,dakar 2019,www.rallyeraidpassion.com
vidéos,dakar 2019,www.rallyeraidpassion.com
vidéos,dakar 2019,www.rallyeraidpassion.com

Moto

résumés,dakar 2019,www.rallyeraidpassion.com
résumés,dakar 2019,www.rallyeraidpassion.com
résumés,dakar 2019,www.rallyeraidpassion.com
résumés,dakar 2019,www.rallyeraidpassion.com
les plus belles vidéos,dakar 2019,www.rallyeraidpassion.com
les plus belles vidéos,dakar 2019,www.rallyeraidpassion.com
les plus belles vidéos,dakar 2019,www.rallyeraidpassion.com
les plus belles vidéos,dakar 2019,www.rallyeraidpassion.com

Camión

les plus belles vidéos,dakar 2019,www.rallyeraidpassion.com
les plus belles vidéos,dakar 2019,www.rallyeraidpassion.com

SXS

les plus belles vidéos,dakar 2019,www.rallyeraidpassion.com
les plus belles vidéos,dakar 2019,www.rallyeraidpassion.com

Quad

les plus belles vidéos,dakar 2019,www.rallyeraidpassion.com
les plus belles vidéos,dakar 2019,www.rallyeraidpassion.com

Informe similar

© 2019 by Open WorldWide - Tous droits réservés/todos los derechos reservados

Tout sur le Rallye raid
Photo Mag Merzouga.jpg