parcours,dakar,2021
description,etapes,programme,dakar,2021

2/01 - Prólogo Jeddah > Jeddah - 11 km
El ejercicio ya permite a todos recuperar el estado de concentración necesario para la competición. Las pocas pistas de arena del programa del día, a unos 30 kilómetros del Estadio Rey Abdullah, invitan a jugar "mientras se desliza". Sobre todo, la clasificación definirá un orden de salida que garantice la seguridad de la etapa del día siguiente. Cada uno en su lugar.

3/01 - Etapa 1 - Jeddah > Bisha, 622 km - SS: 277 km
La primera etapa especial se ha trazado enteramente sobre pistas, la sutileza consiste principalmente en unir los valles sin quedar atrapados por las numerosas intersecciones que son tantos riesgos de pequeños errores de navegación. Los pasajes pedregosos que surgirán también invitan a la vigilancia... un pinchazo pronto llegó.

4/01 - Etapa 2 - Bisha > Wadi Ad-Dawasir, 685 km - SS : 457 km
Ha llegado el momento de abordar las primeras dunas, de una longitud de unos treinta kilómetros, que se negociarán en el primer tercio de la etapa especial. Cuando se trata de colores, el amarillo está en el centro de atención pero las dunas blancas añaden un toque de contraste. Una larga sección de horspistes, una versión de "espacio abierto" del desierto, precede a una serie final de pistas de arena.

5/01 - Etapa 3 - Wadi Ad-Dawasir > Wadi Ad-Dawasir, 630 km - SS: 403 km
El escenario del día son las puertas del Barrio Vacío... el desierto absoluto, en resumen. La dosis de dunas es consecuente, pero se hace digerible por su disposición ya que están dispersas en pequeños cordones. La etapa especial alterna pasajes técnicos y más porciones rodantes. Los pilotos más rápidos ya tienen la oportunidad de marcar la diferencia en este bucle dorado.

6/01 - Etapa 4 - Wadi Ad-Dawasir > Riyadh, 813 km - SS : 337 km
Es la etapa más larga teniendo en cuenta la distancia de enlace, pero la parte puramente deportiva no tiene por objeto agotar a los conductores. Por el contrario, se ha hecho hincapié en el placer de conducir, pero la maraña de pistas no dejará ningún respiro a los copilotos. Incluso en un día de transición, los errores pueden contarse rápidamente en minutos y lugares perdidos.

7/01 - Etapa 5 - Riyadh > Buraydah, 625 km - SS : 419 km
El rally invita a la paciencia. Eso es lo que este largo y difícil especial mostrará, incluso si significa jugar con los nervios de los que tienen prisa. Varios elementos contribuyen a reducir la velocidad media: la gran proporción de dunas en medio de la especial y los muchos guijarros que se alinean en ciertas pistas. Se garantiza la punción en caso de precipitaciones.

8/01 - Etapa 6 - Buraydah > Ha'il, 655 km - SS : 485 km
Ni un metro difícil de alcanzar Ha'il, es 100% arena. Las dunas toman todas las formas en el itinerario del día, hay que saber cómo abordarlas de arriba a abajo. Para los motociclistas, la palabra "desafío" tomará todo su significado y los brazos de los más fuertes terminarán como mermelada. Algunos experimentarán sesiones nocturnas en el desierto... y tal vez un día de descanso muy corto.

9/01 - Día de descanso de Ha'il

10/01 - Etapa 7 - Ha'il > Sakaka, 737 km SS : 471 km (etapa maratón)
La etapa maratónica comienza con una gran cadena de montañas de arena, con 100 km de deslizamientos casi ininterrumpidos. Desde el principio, el tema de la gestión tomará su lugar: cuidado con el sobrecalentamiento. Mesetas pedregosas, luego una alternancia de caminos sinuosos y rápidos concluirá esta primera parte. Se permitirá a los mecánicos en un parque de trabajo al que sólo podrán acceder los competidores.

11/01 - Etapa 8 - Sakaka > Neom, 709 km - SS : 375 km
Normalmente es en la segunda parte de la etapa maratónica donde se recompensa la precaución del día anterior. Además de la satisfacción de atravesar sin problemas las pistas arenosas y luego pedregosas de la etapa especial del día, podrán saborear los panoramas más suntuosos del país, siempre y cuando mantengan un ojo avizor en el libro de ruta. Es hora de encender las cámaras.

12/01 - Etapa 9 - Neom > Neom, 579 km - SS: 465 km
El comienzo de la etapa especial será en el Mar Rojo, el día comenzará con un paseo por la orilla. La atmósfera de la costa no dura, entonces nos dirigimos hacia pistas que a veces están rodando pero a menudo son demasiado arenosas para hacer subir el contador. La duración y la variedad del ejercicio del día lo convierten en uno de los más exigentes de la quincena.

13/01 - Etapa 10 - Neom > AlUla, 583 km - SS : 342 km
El escenario cambia de majestuoso a sublime a lo largo del comienzo del escenario. Y el nivel estético no disminuye al entrar en las zonas semi-montañosas que constituyen el grueso del programa. Sin embargo, las huellas de arena permiten un ritmo rápido en algunos lugares... ...siempre y cuando sepas cómo encontrar tu camino entre los valles.


15/01 - Etapa 12 - Yanbu > Jeddah, 452 km - SS: 225 km
La etapa final del Dakar no siempre es la más fácil. Los conductores y las tripulaciones seguirán siendo presionados por los cordones de dunas donde el "tankage" sería el peor efecto. Sin embargo, el día se colocará bajo el tema de la celebración, alrededor de una línea de meta que se colocará a orillas de un Mar Rojo que recordará a algunos el Lago Rosa.

15/01 - Final de Jeddah y podio final

© 2020 by Open WorldWide

Tous droits réservés/Todos los derechos reservados

facebook,rallyeraidpassion.com