dues etmarais,rallye,champonat de france,clssement,video

TT Dunes & Marais Rally: ¡Jean-Philippe Dayraut dobla la apuesta!

Para su última carrera del año, Jean-Philippe Dayraut ha vuelto a marcar el espíritu con su dirección fina y precisa, pero especialmente con un segundo éxito consecutivo en este evento.
¡Jean-Philippe Dayraut confirma que está por encima del lote este año con su Rivet Porsche! © Frantxoa
El segundo lugar es para el asombroso Vincent Foucart, quien sintió las alas empujadas con su Rivet Mazda. Precede al ganador del SSV Challenge, Maxime Fourmaux, quien ha aprovechado al máximo su máquina bajo la lluvia. En 2WD, Yann Clevenot fue imperial con su Cledze, mientras que en el 4x4 Trophy, Andrew Sargeant fue el más rápido.

 

SCRATCH Y CAMPEONATO
Con 142 equipos presentes, la edición 2019 del rally Dunes & Marais se veía genial. El sol estaba encendido, pero la lluvia llegó para molestar a la fiesta en un evento especial, para animar una carrera dominada por el formidable Jean-Philippe Dayraut.
De hecho, desde el primer especial es el conductor de Rivet quien deja el más rápido. En el segundo ES, es Chris Bird quien presenta, pero es Jean-Philippe Dayraut quien termina el día en belleza con 4 mejores momentos. Regresa al parque cerrado con 36 '' de ventaja sobre Didier Barthe, quien muestra una forma olímpica al igual que Vincent Foucart, increíble tercero con su Rivet Mazda. Este último está amenazado por Vincent Poincelet, que señala solo una décima parte, mientras que Alexander Thion permanece atento al 7 '' del conductor de Etampes.
El domingo, el SSV gastado en el segundo agarra los primeros lugares del especial. El líder, Maxime Fourmaux, confirma en las siguientes dos etapas e incluso pasa a la cabeza por un corto tiempo. Durante este tiempo, Didier Barthe falla con su Fouquet y debe rendirse. En el ES10, el clima se vuelve más indulgente y las cosas están en orden. Jean-Philippe Dayraut aturde a la competencia al pegar más de 30 '' a todos. Lo confirma a continuación antes de asegurarse en la última etapa ganada por Vincent Poincelet.
Al final, es el equipo de Dayraut / Massé el que sube al escalón superior del podio con el Porsche Rivet. Una nueva victoria indiscutible en este rally para Jean-Philippe Dayraut, que decidió detenerse allí para esta temporada 2019. Esperamos que esté en el juego en 2020. El segundo lugar en el ranking final es para Vincent Foucart que el No habíamos visto una fiesta así por algún tiempo. Un resultado bien merecido para el favorito del público que estaba tomando Joachim Chapel por primera vez en el asiento derecho. La trifecta la completa Maxime Fourmaux, que era imperial con su versión Can Am 2020. Ganó el Challenge SSV en este evento con Jean-François Palissier a su lado.
Vincent Poincelet terminó en cuarto lugar después de haber firmado el mejor tiempo en la etapa de Brie. No muy cómodo este fin de semana, el piloto de SPDO seguramente estará ansioso por restaurar su salud en el próximo rally que ama. El top 5 lo completa el belga Sébastien Guyette y su Can Am. En sexto lugar, encontramos al Norman Alexandre Thion que luchó todo el fin de semana con Nicolas Cassiède. ¡Este último se inclina en la última etapa ante un resplandeciente Thion en el último ES con un rasguño por segunda vez!
Joel Chopin es una apuesta segura, regresa con el séptimo lugar en su bolsillo con su Rivet Nissan. Está por delante de otro Nissan Rivet, el de los hermanos Bossart que están comenzando a comprender el funcionamiento de su nueva montura. El décimo lugar lo ocupa Thierry Destremau, quien firmó veces cerca del mejor en su categoría. Para su primera carrera al volante de la familia Fouquet, Lucas Zielinski impresionó por su facilidad y capacidad de adaptación en estas difíciles condiciones. La joven esperanza ocupa el octavo buggys, un resultado prometedor para el futuro.

 

RETO DOS RUEDAS DE CONDUCCIÓN
En el 2WD Challenge, Hervé Brient es el más rápido el día del sábado, firma 4 veces más rápidas y regresa a St Sulpice de Royan con 10 '' por delante de Yann Clevenot, quien termina esta primera etapa con una buena nota. Lionel Babaquy continúa el descubrimiento de su Cledze y refina su conducción para también firmar un mejor momento en la segunda etapa.
El domingo, bajo la lluvia y el barro, Hervé Brient pierde el equilibrio y deja que el Cledze firme todos los rasguños en la categoría. De hecho, Lionel Babaquy abre el balón de los mejores tiempos en el ES 7, es imitado por Eric Berrouet en los siguientes dos especiales. En el décimo mejor tiempo, le toca a Aurélien Cabe brillar, pero el hombre fuerte de la última etapa es Yann Clevenot, quien cierra la carrera con dos mejores tiempos. Él sube al escalón más alto del podio con Romain Dupouts. Una victoria merecida que le permite tomar el segundo lugar provisional del Challenge 2019.
Sabíamos que Eric Berrouet era rápido, confirmó este fin de semana al tomar un excelente segundo lugar en la categoría. En el podio, es un Cledze triplicado, ya que Lionel Babaquy gana la medalla de bronce. Después del comienzo de la temporada de entrenamiento, el piloto de Ustaritz Lionel Babaquy estuvo cerca de la hazaña en este rally. Terminó en el pequeño escalón del podio, pero sin su penalización de 1'30 '', podría haber esperado ganar. Es una lástima.

 

RETO SSV
En cuanto al SSV, Maxime Fourmaux conoce un problema de turbo manguera del ES1 y pierde 39 '' con Sébastien Guyette, que parece estar en camino de ganar. Pero Maxime Fourmaux toma tiempo ya que las etapas especiales regresan a 18 '' del belga al final del día.
El domingo, Maxime continúa su camino hacia adelante al firmar 5 veces más rápidas y lidera en el número especial 9. Un lugar que no dejará hasta el final. El piloto de Lille y su copiloto, Jean-François Palissier, ganaron la categoría con la versión Can Am 2020. ¡Felicitaciones!
Sébastien Guyette terminó en un buen segundo lugar y todavía se disputa la victoria en el SSV 2019 Challenge. Está por delante de Thierry Destremau, que ha sido impresionante con su SSV. Este último firmó pistolas y fue muy regular.

 

TROFEO DE 4x4
Una vez que no es costumbre, Guillaume Rivière domina la categoría el sábado con su Jeep Cherokee. Por desgracia, un problema de inyección se ralentiza y detiene al piloto de La Tremblade al final de la etapa. Es una lástima.
Andrew Sargeant recupera la posición de liderazgo el domingo y se dirige a otra victoria con su Land Rover. El título se está acercando a los británicos. Pascal Leboucher ganó el segundo lugar en el último ES con su Discovery, mientras que Fabien Daigneau, irreprochable hasta entonces, retrógrado al 3er lugar después de experimentar un problema técnico en el último pasaje de Brie. Es una lástima.
FFSA

jimmy garreaud

Jason Blin

© 2019 by Open WorldWide - Tous droits réservés/todos los derechos reservados

Tout sur le Rallye raid
Photo Mag Merzouga.jpg