dakar,rally,etape 1,rallyeraidpassion.com
Century CR6,rallyeraidpassion.com
Parcours,étape1,dakar,descriptif,carte

Auto / SXS / Truck: ¡un primer paso animado!

Los primeros 319 kilómetros del especial proporcionaron una buena dosis de sorpresas para comenzar esta edición en Arabia Saudita. En los primeros 86 kilómetros del Dakar 2020, con muchas pistas sinuosas, cañones, cauces secos y la primera sección corta de dunas en el rally, Nasser Al Attiyah y Matthieu Baumel abrieron la pista.

En la primera parte, el dúo está por delante de Carlos Sainz (Mini X-Raid) por 1:12 y 1:38 sobre Khalid Al Qassimi (PH Sport Peugeot 3008 DKR). Fernando Alonso y Marc Coma terminaron 12º en esta primera sección cronometrada a las 4:20 de Nasser Al Attiyah. Romain Dumas se rindió después del incendio en su prototipo RD Limited DXX, construido sobre la base del Peugeot.

En la segunda parte del especial, el terreno cambia con llanuras arenosas y pistas rápidas. Kuba Przygonski tuvo un accidente en el kilómetro 146 con solo rotura mecánica, pero mucho tiempo perdido. Nasser Al Attiyah perdió la ventaja en el kilómetro 254, casi 7 minutos detrás de Faisal Al Qassimi y Stéphane Peterhansel. En los kilómetros finales, Carlos Sainz y Lucas Cruz brillaron al imponer un gran ritmo a un Nasser Al Attiyah que sufrió 3 pinchazos en la última parte del día. Faisal Al Qassimi también tuvo problemas en los últimos 60 kilómetros y dejó el liderazgo a Stéphane Peterhansel. Pero la sorpresa viene del lituano Vaidotas Zala, a los mandos de un MINI X-Raid All4Racing de 2018, con un motor de vieja generación, marcó el mejor tiempo y se llevó la victoria en 2h14, seguido por Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz.

Fernando Alonso y Marc Coma terminaron su primer especial del Dakar sin mayores problemas, aunque sufrieron dos pinchazos. Finalmente, terminaron 11 a las 3:27 pm del ganador. Nani Roma encontró varios problemas con su Borgward. Nasser Al Attiyah finalmente alcanzó el 4to lugar. Destacó el excelente décimo lugar de Erik Van Loon y Sébastien Delaunay (Toyota Overdrive) que están en su marcador.

En SSV, Casey Currie (South Racing) venció al español José Antonio Hinojo (South Racing) por 3:58 y 4:56 sobre Chaleco López. Gérard Farrés y Armand Monleón tuvieron problemas y terminaron en sexto lugar.

En camión seguiremos principalmente a Albert Llovera del Equipo De Rooy PETRONAS Urania.
Albert nos cuenta sobre su primer día:
"¡Terminamos en 12º lugar! Fue una etapa técnica muy difícil, muy difícil físicamente y con una navegación complicada. En la ruta, encontramos todo tipo de paisajes, arena, dunas, piedras, pistas Zonas fuera de pista y planas muy rápidas. Para esta primera etapa estamos satisfechos con el resultado, nos tomó un tiempo encontrar el ritmo pero en general satisfechos con los comienzos. Nos ocupamos de la mecánica y ahora tenemos que cuidarnos ¡físico, poniéndome en manos de Jordi Zaragoza para partir mañana como nuevo! Muchas gracias a todos los que me siguen todos los días ".

classement,auto,clasificacio,etape 1, etapa 1, dakar rally, rallyeraidpassion.com
Classement SXS,dakar,clasificacion,buggy,rallyeraidpassion.com
Classement,SSV,clasificacion,rallyeraidpassion.com,dakar
Classement,clasificacion,camion,dakar,etapa 1
Classement,camion,dakar,etape 1

© 2020 by Open WorldWide

Tous droits réservés/Todos los derechos reservados

facebook,rallyeraidpassion.com
dailymotion,chaine tv,rallyeraidpassion.com
160511143151_instagram_nuevo_logo_640x36