extreme-e,odyssey 21,rallyeraidpassion.com

Construcción del chasis Xtreme e en Spark Technology

construcción,chasis,xtreme e,Spark Technology

Ya comprometido en Extreme E!

Unos días después de la presentación del Odyssey 21 SUV, que será el vehículo para la primera temporada del Extreme E, tres equipos ya han expresado su interés con los líderes del Campeonato, todos de la Fórmula E.

El primero es ABT Sportsline, conducido por Audi en Fórmula E, cuyo CEO Hans-Jurgen Abt da la bienvenida a esta decisión: "Todos en ABT Sportsline aman la competencia, la innovación, la movilidad eléctrica, así como la posibilidad para ampliar los límites en el mundo del automovilismo y en otros lugares, es por eso que fuimos uno de los primeros equipos en unirse a la Fórmula E en 2013, y para eso decidimos convertirnos en miembros de la familia. Extreme E tan temprano Creemos en este concepto, tanto en sus ideas para la carrera como en su potencial de marketing ".

El segundo es Venturi: "Soy un verdadero aventurero y, por lo tanto, siempre he tenido la pasión de explorar las regiones más remotas del mundo", dijo Gildo Pastor, CEO de Venturi. "La asociación con Extreme E representa una nueva oportunidad para mostrar la capacidad de los vehículos eléctricos en los entornos más extremos y estamos muy orgullosos de unirnos a este concepto innovador".

El tercer equipo es HWA. El equipo alemán ha entrado en la Fórmula E este año y se quedará allí el próximo año para hacerse cargo del equipo Mercedes. El CEO Ulrich Fritz dijo: "No podemos esperar a que el Extreme E comience, es una aventura más grande para nosotros que cuando nos unimos a la Fórmula E el año pasado, pero estoy seguro. que podemos demostrar una vez más nuestra amplia experiencia en deportes automovilísticos en las condiciones extremas con las que nos encontraremos en esta nueva disciplina. Estamos impresionados por el concepto y por la gente detrás de la serie, los hemos experimentado en la Fórmula E y lo hemos hecho muy bien. El proyecto Extreme E es una gran oportunidad, para nosotros en HWA, para el cambio tecnológico hacia la movilidad eléctrica y para un enfoque más consciente del medio ambiente y sus recursos agotables ".

Queda por verse si los equipos afiliados a un fabricante, incluido Abt, decidirán utilizar la Odyssey 21 en su forma original, o si las marcas Audi y Mercedes se beneficiarán para promocionar una u otra de sus marcas. SUV. De hecho, la Odyssey 21 es personalizable en ciertas partes de la carrocería, para atraer las marcas, y los dos interesados ​​podrían, respectivamente, querer promover el e-tron y el EQC.
Emmanuel Touzot / Insideevs

¡La presentación del Extreme E - Spark y Williams lo diseñó!

Unos días después de presentar su logotipo, Extreme E presentó el SUV que participará en el debut de la disciplina, en 2021. Para rendir homenaje tanto a la fecha de lanzamiento del Campeonato, como al aspecto aventurero de Extreme. E, la máquina se llamó Odyssey 21. Presentada en el Festival de Speed ​​Goodwood por Gil de Ferran, presidente de la disciplina, y Alejandro Agag, fundador y socio, es solo un punto de partida para Constructores a los que les gustaría participar.

La Odyssey 21 fue desarrollada por Spark Racing Technology, que ya es un fabricante de chasis de Fórmula E, y Williams Advanced Engineering, que suministrará las baterías. El aspecto presentado hoy es solo temporal, ya que los fabricantes interesados ​​en la disciplina tendrán la oportunidad de cambiar las partes del cuerpo, a saber, el capó, los parachoques delanteros y traseros, las faldas laterales y la firma de luz. , para que el todoterreno parezca su modelo de carretera. Los fabricantes también tendrán derecho a desarrollar ciertas piezas del motor, pero los equipos sin marca podrán usar la versión base de Odyssey 21.

A pesar de su apariencia de buggy, el e-SUV tiene una potencia de 558 caballos de fuerza con un peso de 1650 kilos. Podrá romper los 0 a 100 km / h en 4,5 segundos, y el director técnico de Spark Racing Technology, Theophile Gouzin, explica que el nivel de rendimiento de la Odyssey 21 superará "la potencia y el par de torsión de Coches WRC ".

© 2019 by Open WorldWide - Tous droits réservés/todos los derechos reservados

Tout sur le Rallye raid
Photo Mag Merzouga.jpg