Nasser Al-Attiyah en el ataque contra Stéphane Peterhansel en Kazajstán

La batalla principal entre dos campeones del Dakar en el Rally de Kazajstán en 2019. Stéphane Peterhansel (FRA), tricampeón del Dakar, casi ganó la victoria contra el campeón defensor del Dakar, Nasser Al-Attiyah (QAT). Nasser Al-Attiyah ganó la carrera con solo cinco minutos de anticipación luego de 18 horas de carrera.

Al-Attiyah y su copiloto Matthieu Baumel (FRA) tuvieron un comienzo claro. El tándem Toyota estableció el tiempo más rápido de las primeras tres de las seis etapas. Sin embargo, debido a problemas mecánicos en la quinta pierna, Nasser y Matthew se detuvieron en las dunas durante 45 minutos mientras intentaba desesperadamente reiniciar su Toyota. Una vez que encontraron una solución, intentaron recuperar parte del tiempo que perdieron con sus rivales.


Las desgracias de Nasser y Matthieu permitieron que Stéphane y Andrea Peterhansel (GER) se acercaran. Hicieron falta toda la experiencia de Nasser y Matthew para ir primero bajo la bandera a cuadros durante la última etapa en Kazajstán y obtener otro resultado ganador.
"Obviamente es un buen año para nosotros, seis carreras y seis victorias. Manejamos bien en la última etapa especial, todo estaba bajo control". Nasser Al-Attiyah.

A pesar de una victoria perdida de cinco minutos, el viaje a Kazajstán fue una misión exitosa para Stéphane y Andrea Peterhansel. La pareja se iba por primera vez con el buggy MINI JCW 2 RM, luego de su victoria el mes pasado en el Desafío del Desierto de Abu Dhabi en un vehículo de rally MINI JCW 4WD.

Stéphane al volante, junto con Andrea, hizo una fantástica remontada después de un desafortunado partido de ida en el que uno de sus neumáticos pinchó en una zona rocosa y causó daños en su automóvil. El dúo luego logró recuperarse contra sus rivales y terminar en el segundo lugar.
"Nuestro trabajo con Andrea continúa mejorando, estamos ganando más experiencia juntos y el momento es bueno y estamos contentos con el segundo lugar". -Stéphane Peterhansel
Stéphane Peterhansel ahora es segundo con 51 puntos en el Rally de Campo de Rally FIA de FIA ​​con 51 puntos detrás de Nasser Al-Attiyah con 60 puntos.

El tercer lugar en el Rally de Kazajstán fue ganado por el campeón defensor Kuba Przygonski (POL) después de un rally difícil.
"Fue una buena carrera para nosotros y estamos contentos con el tercer lugar en general, la velocidad fue buena, ¡pero no tuvimos suerte!" -Kuba Przygonski

La carrera de camiones del Rally de Kazajstán fue completamente dominada por Dmitry Sotnikov (RUS) del Equipo Kamaz Master. Sotnikov estableció el mejor tiempo en las seis etapas para ganar la victoria final con un margen asombroso de más de 12 horas.
"Todo el equipo trabajó duro para ganar esta victoria y fue genial tener tantos fanáticos aquí para apoyarnos". Dmitry Sotnikov

 

Coche
1. Nasser Al Attiyah / Mathieu Baumel (Toyota), 17:58:06
2. Stéphane Peterhansel / Andrea Peterhansel (MINI Buggy), +05: 21
3. Kuba Przygonski / Timo Gottschalk (MINI Rally), +47: 50 ...

 

Camión
1. D. Sotnikov (Kamaz), 21:31:45
2. Sr. Shklyaev (Sadko), +12: 12: 53
3. A. Khlebov (Sadko), +14: 30: 59 ...

© 2019 by Open WorldWide - Tous droits réservés/todos los derechos reservados

Tout sur le Rallye raid
Photo Mag Merzouga.jpg