Carrera 2 Valkenswaard (NL)

Para la segunda ronda del Campeonato Europeo de Trofeo SSV, 18 pilotos de Inglaterra, Francia, Países Bajos y Bélgica se reunieron en los Países Bajos en el Eurocircuit Valkenswaard.

Un verdadero circuito de rallycross compuesto por 60% de asfalto y 40% de tierra. En el programa, 40 minutos de calificación, 5 rondas de 15 minutos, incluida la obligación de pasar por la "vuelta de comodín" 5 veces. Una dimensión adicional a la gestión de la carrera de los competidores se agregó al clima caprichoso, lo que hizo que el circuito se deslizara sobre su totalidad, ofreciendo así un espectáculo excepcional para los visitantes.

Al final de la sesión de calificación llena de giros, Philippe Decourty (X-Raids Racing) gana el primer lugar unas décimas de segundo por delante de Sébastien Guyette, quien por entonces, había venido a probar su nuevo buggy preparado por Mercier Racing. Pascal Mercier (Mercier Racing) ganó el tercer puesto. En cuanto al cuarto lugar, fue otorgada a Olivier Devos (Olinox), que no es otro que el primer "Lo mejor del resto". Desafortunadamente, el británico Mark McCann, el ocho veces campeón del Reino Unido en la categoría "UTV", se vio obligado a retirarse después de que los problemas de la dirección asistida lo privaran de cualquier posibilidad de éxito.

Para garantizar la máxima seguridad en la pista, los pilotos participaron en la carrera en forma de dos grupos. Al final de esta primera ronda del Grupo A, los tres primeros son Philippe Decourty, Pascal Mercier en la categoría "Abierto" y Pascal Goix, quien al volante de su Polaris en la categoría "Origen Turbo" de "solo 140 CV" maravillas En cuanto al grupo B, encontramos en el top 3: Sébastien Guyette, Olivier Devos y Philippe Pensis.

La segunda carrera fue lanzada bajo condiciones climáticas particularmente difíciles. Sven Hofkens al volante de su Yamaha 1000cc en la categoría "Origine" logra un logro al posicionarse en la tercera posición a pocos cables de Philippe Decourty y Pascal Mercier. En el Grupo B, encontramos a Sébastien Guyette lado a lado, seguidos por Stéphan Gilisen y Olivier Devos.

Las condiciones climáticas han llegado a jugar los problemas de vacaciones. De hecho, nos vimos obligados a interrumpir la carrera después de la tercera ronda tras una decisión del director de circuito de Valkenswaard. Según él, se había vuelto demasiado peligroso dejar que los autos viajaran en la pista debido a una tormenta que se avecinaba en el circuito. Al final de esta tercera y última ronda del grupo A, Philippe Decourty dirige la danza seguida por Sven Hofkens y Robin Lietar. Desafortunadamente, Pascal Mercier sufrió un cinturón roto que le permitió terminar la ronda. En el Grupo B, Sébastien Guyette vuela sobre el pelotón, ocupando el primer lugar frente a los muy buenos Stephan Gilisen, Olivier Devos y David Guerin.

Al final de este día, un poco más corto, los pilotos de la "SSV EUROPEAN TRHOPHY" se reunirán para la tercera ronda del campeonato el 5 de mayo en Fouron.

La clasificación

Orgine 1000
1er Sven Hofkens (Yamaha)

Origen turbo
1er Robin Lietar (Can Am)
2do Pascal Goix (Polaris)
3er William Wilkin (Can Am)

Abierto y General
1º Philippe Decourty (Can Am)
2º Guyette Sébastien (Can Am)
3er Stephan Gilisen (Can Am)

ssv european trophy,wrx,ssv

Otro informe, primera ronda

primera ronda,ssv european trophy,www.rallyeraidpassion.com

© 2019 by Open WorldWide - Tous droits réservés/todos los derechos reservados

Tout sur le Rallye raid
Photo Mag Merzouga.jpg