gemballa,4X4,rallyeraidpassion.com
gemballa,avalanche,porsche,dakar,rally,rallyeraidpassion.com

Porsche de Gemballa, Avalanche, 4x4

Quien es Gemballa?
Gemballa es una empresa automotriz fundada en 1981 por Uwe Gemballa en Leonberg, cerca de Stuttgart, Alemania. Primero, suministró repuestos, principalmente para los Porsches, luego finalmente los modificó. Gemballa también ha preparado Ferrari, especialmente el Enzo y el Testarossa, un Lamborghini Diablo, un Mercedes-Benz 500 SEC o incluso un BMW llamado 635 CSi. En mayo de 2010, la fábrica de Gemballa fue confiscada por las autoridades alemanas y cerrada tras la muerte de Uwe Gemballa. El CEO Andreas Schwarz y el inversionista Steffen Korbach pudieron reabrir la compañía en agosto de 2011.


Gemballa está acostumbrada a proponernos proyectos más caprichosos que los demás. Pero este es seguramente uno de los más extravagantes de los últimos años. Con su Porsche 911 Avalanche, Gemballa GmbH está dando forma a un futuro en los rallyes.

La avalancha 4x4, un personaje sagrado
Será conocido como Gemballa Avalanche 4x4 y los primeros bocetos publicados por la marca ya muestran claramente que, junto a él, los Porsches clásicos que corrieron en el Dakar parecerán insignificantes. La idea de Gemballa es tenerla lista para ingresar al mercado en los próximos dos años.


Más allá de sus agresivas ruedas con neumáticos todo terreno y su alta distancia al suelo, si este Porsche se destaca, es por su agresivo y enorme alerón trasero instalado en una carrocería más agresiva con grandes arcos de rueda y Nuevas tomas de aire, incluyendo dos en el techo.


En cuanto al motor, el turbocompresor doble de seis cilindros y 3.8 litros de Gemballa probablemente equipará el Avalanche 4x4 (1000 hp, 809mn de torque esperado). De cualquier manera, los datos de rendimiento del Avalanche 4x4 superarán a todos los vehículos comparables, prometió la firma.


La producción de avalanchas 4x4 se limitará a una pequeña serie exclusiva. La producción comenzará a finales de 2020.
Gemballa también anunció que este Avalanche 4x4 irá acompañado de una versión equivalente para Cayenne con el nombre de Tornado 4x4, que ofrecerá un rendimiento todoterreno aún mayor. En total, la marca afirma haber invertido más de 15 millones de euros en los últimos 10 años para modernizar la marca y mejorar la calidad de sus productos, según el CEO y propietario de Gemballa, Steffen Korbach.

Gemballa en rally?
Para promover su imagen y su producto, Gemballa planea participar en el Dakar 2021. El evento reina de la redada atrae a más y más personas, aficionados y profesionales.

gemballa,avalanche,4x4,rallyeraidpassion.com

© 2020 by Open WorldWide

Tous droits réservés/Todos los derechos reservados

facebook,rallyeraidpassion.com