Rallye des Cimes

rallye cimes,2019,rallyeraidpassion

TT Rally des Cîmes: ¡Un Garicoix puede esconder a otros dos!

Con 3 victorias en el reloj, Anicet Garicoix fue la única en representar con orgullo a la familia Garicoix en el Rally des Cimes. Desde el domingo, sus sobrinos Jean y Jerome han tomado la antorcha al ganar por primera vez este rally. Con solo 7 rallyes en el reloj, Jean y Jérôme Garicoix lograron su primera victoria en el Campeonato de Francia.
El segundo lugar fue para el tenaz Christophe Costes, quien superó al ganador del SSV Challenge, Sébastien Guyette, en la última vuelta. Después de una cascada de retiros, el Desafío 2WD regresa por segunda vez consecutiva a Yann Clevenot y su Cledze. Muy regular y especialmente en constante progreso durante el fin de semana, el británico Andrew Sargeant y Chris Hammond ganan en el 4x4 Trophy.

SCRATCH Y CAMPEONATO
Desde el primer ES del viernes, el tono se da con Maxime Fourmaux que gana la primera etapa con su Can-Am. Precede a Jean Garicoix, quien crea la sorpresa con su BMC. Está por delante de otros dos SSV liderados por Sébastien Guyette y Jean-Philippe Dayraut. El favorito, Mathieu Hirigoyen, ocupa el quinto lugar a 17 '' del primer lugar.
El sábado por la mañana, un golpe repentino, Maxime Fourmaux perdió más de 4 'debido a un cinturón roto en su Can-Am. El honor del SSV está a salvo, ya que es Sébastien Guyette quien firma el mejor momento. En la etapa de Occabe, Mathieu Hirigoyen obtiene sus garras e incluso lidera el rally. Los tres mejores momentos del final del día los gana SSV con Maxime Fourmaux y Sébastien Guyette; pero finalmente, después de 6 etapas, es un buggy que ocupa el primer lugar el sábado por la noche con el habitual Jean Garicoix. Está por delante de Sébastien Guyette y Mathieu Hirigoyen, que ha experimentado una preocupación por la dirección asistida en su Fouquet.
El domingo, Maxime Fourmaux brilla con sus actuaciones y firma otros 4 rasguños. Solo Jean Garicoix logró robar un mejor momento en el ES9. Rápido y constante durante todo el fin de semana, el jugador de 25 años ganó su primera victoria scratch en los rallyes todoterreno más legendarios al volante de su BMC Suzuki. Los primos Jean y Jérôme crearon la sorpresa al jugar al inicio y confirmaron su desempeño regularmente por delante de los principales jugadores del Campeonato. Un primer éxito que debería quedar grabado para siempre en la memoria de estos dos, que han logrado superar todos los escollos de este evento como ningún otro.
Christophe Costes ama el rally de Cimes y lo prueba nuevamente al robar el segundo lugar en la última etapa. Al volante de su Fouquet Mazda y acompañado por su esposa Mireille, el conductor de Cantalou nuevamente firma un buen desempeño y marca un punto adicional en el último ES al firmar el mejor tiempo en la categoría. ¡La lucha por la carrera por el título no ha terminado!
Si el tercer lugar lo ocupa Sébastien Guyette, que nuevamente fue excepcional con su Can-Am, está por delante de la otra sorpresa del rally, Benoît y Jérôme Bersans, que firman una excelente actuación con su Dronde Nissan. Para su segunda carrera con el auto, el piloto de Louvie-Juzon no se lo merecía, toma un muy buen 4º lugar y sube al pequeño escalón del podio de la categoría reina. Felicitaciones!
Quinto al final, Mathieu Hirigoyen habría merecido algo mejor, pero los problemas técnicos lo han retrasado en su camino hacia adelante, una lástima porque los tiempos estaban allí. Didier Barthe ocupa el sexto lugar con su Fouquet Honda. Gana la clase T1A2 y conserva su primer lugar provisional en el Campeonato. Está por delante del Can-An del desafortunado Maxime Fourmaux que ha firmado más veces con armas durante el fin de semana.
Stéphane Abadie lleva su Nissan Fouquet al octavo lugar. Este último confirma su buena forma del momento. Precede a la querida del público, Vincent Foucart y su melodioso Rivet Mazda girando, así como al amistoso Joel Chopin que completa el top 10 con su Rivet Nissan.

CHALLENGE 2 RUEDAS 
En el 2WD Challenge, Nicolas Martin se da por vencido en la primera etapa. David Massonde lo imita en la SS2 y Hervé Brient en la 3ra vez. El hombre fuerte de la categoría es Pierre Bozom. Al volante de su Cledze, el conductor Montory encadenó los mejores momentos y parece tener la situación bien manejada. Por desgracia, desde el último ES, mientras tenía una ventaja cómoda sobre sus oponentes, la mecánica de su Cledze lo traicionó y debe abandonar el comienzo del último ES. Decididamente, el hechizo va a la tripulación 223, lástima.

Señalando casi 1'30 '', Yann Clevenot y su copiloto Romain Dupouts toman el lugar de líder que convierten en victoria al llegar a la cima de la Madeleine. El constructor de conductores firma el mejor momento de 2WD en este último especial y, por lo tanto, marca el punto de bonificación que lo acompaña.
El segundo lugar en la categoría es el habitual Sebastien Dabbadie que ganó la clase T1B2 con su casa de buggy. El tercer lugar es para Antonn Lozano, quien se eleva por primera vez de su joven carrera en el pequeño escalón del podio con su Rivet Renault.

Challenge SSV
Con 9 tiempos más rápidos en el SSV Challenge, incluidos 7 rasguños absolutos, Maxime Fourmaux fue el hombre fuerte en la categoría. Por desgracia, un cinturón roto en el segundo tiempo más rápido lo hace perder 4'30 '' y cualquier posibilidad de ganar. Todavía pasa del 67 ° al 7 ° lugar en la clasificación final y gana la medalla de plata en el Challenge con François Cazalet a su lado.
Sébastien Guyette estuvo cerca de la hazaña con su lucha Can-Am por la victoria final. Por desgracia, en un toque, Sebastian rompe un triángulo el domingo por la mañana y pierde más de un minuto en el caso. La victoria en scratch vuela pero él sigue siendo líder en su categoría. Una vez realizada la reparación, se va de nuevo para ganar una hermosa victoria en el Challenge SSV con Leila Chavanon en el cubo derecho.
El podio se completa con otro Can-Am, el de David Bord y Jenny López que tuvieron que luchar duro con el recién llegado en la categoría, Rémy Chabarlin. Un conductor a seguir en los próximos eventos.

TROFEO DE 4x4
En el 4x4 Trophy, Lutxo Lom marcó el primer tiempo de referencia en la etapa Ambeltze antes de perder terreno como el británico Andrew Sargeant, quien tomó la delantera en la categoría y nunca lo dejó. ¡Andrew y su fiel copiloto Chris Hammond ganan esta ronda del Campeonato!

El Rallye des Cîmes en imágenes

classsement,rallye des cimes,2019
Classement,ffsa,Championnat Rallye TT Pilotes

© 2019 by Open WorldWide - Tous droits réservés/todos los derechos reservados

Tout sur le Rallye raid
Photo Mag Merzouga.jpg