Rallye du Labourd 2019

¡Vincent Poincelet finalmente gana en el Labourd!


Han pasado más de 10 años desde que el piloto de Aisne participó en el evento, pero nunca había ganado. Ya está hecho, con una buena victoria por un segundo, después de una buena pelea con Mathieu Hirigoyen que se lleva el segundo lugar.
Objetivo alcanzado para el piloto de la Aisne que hará solo unas pocas apariciones este año.


En el lado de la SSV, Sébastien Guyette entra en la historia del rally todo terreno subiendo por primera vez en un podio con su Polaris. En la tracción en dos ruedas, Thibault Flouret-Barbe no lo hizo en la mitad del camino con su Honda Rivet como Andrew Sargeant y su Land Rover en el Trofeo 4x4.

CAMPEONATO
Después de los controles habituales el viernes en St Pee sur Nivelle, los equipos pudieron hablar en polvo el sábado por la mañana bajo un clima bastante suave. De vuelta en el negocio, Vincent Poincelet atacó con fuerza firmando los dos primeros tiempos más rápidos. Jean-Philippe Dayraut gana el ES 3 y toma la delantera. Confirma en el 4º tiempo más rápido antes de perder 18 '' en la 5ª etapa ganada por Vincent Poincelet, quien toma el liderazgo. Jean-Philippe Dayraut se está recuperando en el ES 6, pero Vincent Poincelet termina el día con estilo con un nuevo rasguño.
El domingo por la mañana, la lluvia hace su aparición y el suelo es muy delicado. Esta vez, es Mathieu Hirigoyen quien golpea fuerte al relegar a su primer perseguidor, Christophe Costes, a más de 15 ''. Vincent Poincelet pierde más de 30 '' y deja el primer lugar al piloto de Urcuray. En el primer paso de Uzkain, la tendencia se invierte y el piloto del Aisne se lleva bien, pero es Sebastien Guyette quien firma el mejor tiempo con su Polaris. ¡Una primicia para un SSV! Jean-Philippe Dayraut toma la iniciativa del agua en la décima vuelta antes de abandonar la siguiente etapa, ganada por el cantalou Christophe Costes, quien finaliza la carrera con estilo. La última etapa se cancela y la victoria finalmente regresa a Vincent Poincelet y Renald Rémy, quienes subieron por primera vez en el escalón más alto del podio de este rally por un segundo muy pequeño. Mathieu Hirigoyen y Rémi Cassou terminaron en segundo lugar con su Fouquet Nissan. Si Mathieu aumenta su ventaja en el Campeonato, esperemos que este último encuentre el tiempo y el presupuesto para subir en Loiret a fin de mes para defender sus posibilidades de un posible título este año. Increíble, por primera vez en la historia del rally All-Terrain, es un SSV, y más precisamente un Polaris, que sube en el pequeño escalón del podio con Sébastien Guyette y Leïla Chavanon ante Maxime Fourmaux. Bravo El quinté se completa con el Caze de Gregory Vincent, que podría ser el oponente número uno del piloto vasco en la carrera por el título 2019. Christophe y Mireille Costes están en el sexto lugar, ganan la clase T1A1 después de haber firmado momentos alentadores durante el fin de semana. Están por delante de Didier y Stephan Barthe, que han sido regulares. Tenga en cuenta que Didier ingresa al nivel provisional de la clasificación del Campeonato 2019. En su Nissan Fouquet, Daniel y Clémence Favy se ubican en el octavo lugar justo por delante de Jean y Jérôme Garicoix, que han hecho otra gran carrera con su BMC.

RETO DOS RUEDAS DE CONDUCCION
Si Christian Esteinou comienza más rápido en la primera ES, es Thibault Flouret-Barbe quien lidera el baile al encadenar las victorias especiales del escenario al final del primer día de carreras. Al día siguiente, en condiciones más difíciles, el piloto del Remache firma un nuevo mejor momento antes de dejar a sus oponentes para resaltar la imagen de Nicolas Martin en el ES8, Nicolas Larroquet en el 9 y 11 especial y finalmente Aurélien Cabe en el 10º tiempo más rápido. Al final, es Thibault Flouret-Barbe quien se dirige a otra victoria en la categoría con Morgane Rivet en el cubo correcto. Bravo Frederic Calvo estaba bien encaminado para alcanzar un lugar en el podio con su Fouquet, pero algunos peligros no le permitieron confirmar este buen desempeño. Él retrocedió al 4to rango final. Es una lástima. Viniendo en números, los "Cledziens" no pudieron hacer frente al remache y tuvieron que conformarse con el segundo y tercer lugar. El mejor representante de la marca no es otro que Aurelian Cabe, que todavía era muy incisivo en un campo que ama. Tenga en cuenta que temporalmente toma la delantera del Challenge 2RM 2019 frente a otro piloto, Cledze, Nicolas Martin. Este último continúa tomando el control de su buggy y progresa de especial a especial. Sube en el pequeño escalón del podio en este rally.

Resumen de la carrera en imágenes.. FFSA TV/MPV Race TV

Championnat Rallye TT,classement,rallye du labourd,www.rallyeraidpassion.com

© 2019 by Open WorldWide - Tous droits réservés/todos los derechos reservados

Tout sur le Rallye raid
Photo Mag Merzouga.jpg