rallye du maroc,classement,résumé,videos,www.rallyeraidpassion.com
rallye du maroc,photos,video,resume,classement,foto,ranking,resumen

Hermosa edición 2019, desde el suspenso hasta la llegada

 

  • Al-Attiyah pierde el título de la Copa Mundial de la FIA contra el Sr. y la Sra. Peterhansel.

  • La estrella de F1 Alonso completa su primera carrera a campo traviesa de la FIA en el puesto 27.

  • Arabia Saudita, Yazeed Al-Rajhi, en sexto lugar tripulaciones de carreras de overdrive.

  • Overdrive Racing y Toyota Gazoo Racing han tenido un éxito mixto en lo que resultó ser un rally espectacular en esta ronda final de la Copa del Mundo FIA.

 

El piloto sudafricano Giniel de Villiers logró esta victoria por cuarta vez y la primera con el español Alex Haro, el nuevo copiloto español, conduciendo uno de los cuatro Toyota Gazoo Racing Hilux. Su margen de victoria sobre el español Carlos Sainz fue de 17 minutos y 42 segundos.


Nasser Saleh Al-Attiyah comenzó la carrera con una ventaja de nueve puntos sobre la Copa del Mundo de Rally Cross Country de la FIA, pero los problemas motores crueles en el cuarto día le costaron el título después de dominar la carrera en 3 primeros días
Stéphane Peterhansel ocupa el quinto lugar en la clasificación general, lo que le permitió ganar el título mundial por 1 punto.
El dos veces campeón mundial de Fórmula 1 de la FIA, Fernando Alonso, adquirió una valiosa experiencia durante su primera incursión en el Rallye de la FIA y superó pinchazos, una rueda nasal rota y todo lo que el desierto marroquí podría presentarle para para terminar 27 con Marc Coma como copiloto.


El holandés Bernhard Ten Brinke y el belga Tom Colsoul estaban a la cabeza antes de perder mucho tiempo al dañar el automóvil en un hoyo. Luego se recuperaron bien para llegar a la meta en el lugar 26.
Yazeed Al-Rajhi y Ulsterman Orr, superaron su retraso al comienzo del evento y terminaron en sexto lugar.
El dúo ruso Viktor Khoroshavtsev y Anton Nikolaev no tuvieron problemas para terminar en un lindo 12º lugar.
El holandés Erik van Loon y el francés Sébastien Delaunay se detuvieron para ayudar a Martin Prokop y su copiloto gravemente heridos, luego tuvieron grandes problemas técnicos, a pesar de todo, se dieron cuenta de grandes momentos en anticipación del Dakar.

XRaid
Stéphane Peterhansel dijo: "Muchos giros y vueltas en el Rally de Marruecos, después de un buen comienzo de la carrera, un gran error de mi parte y un barril rocoso. Y finalmente terminamos quinto y eso es suficiente para que ganemos la Copa del Mundo". Rally Raid Gracias al Team X-Raid y especialmente a mi mejor copiloto 😍 ".
Carlos Sainz y Luca Cruz tuvieron una gran carrera terminando en segundo lugar.

Borgward
Nani Roma está satisfecho con su rally, una carrera en la que el piloto catalán del Borgward Rally Team ha seguido aumentando, terminando en el séptimo lugar. Nani dijo: "lo más importante es el margen de progreso que tenemos y especialmente el auto es confiable. Los primeros 2 días tuvimos muchos problemas y creo que aprendimos mucho". Estamos muy satisfechos con el Wevers Sports team and car "..
El veterano catalán también elogió a su nuevo copiloto: "Dani (Oliveras) ha sido muy bueno, progresamos cada día y seremos mejores cuando hagamos más kilómetros de carrera. Ahora, piense en la Baja Portalegre, que tenemos en dos semanas, donde intentaremos mejorar, especialmente en la organización, estamos un poco lejos de lo que debe ser ideal ".

Sodicars Racing
Isidre Esteve y Txema Villalobos han cumplido plenamente sus objetivos en el Rally de Marruecos que terminó en Fez. Esta última ronda de las manifestaciones todoterreno de la Copa Mundial fue intensa para la tripulación, pero también para el personal técnico que ha trabajado todos los días para cumplir con las expectativas del piloto de Repsol.
Fue a un ritmo muy rápido que Isidre lideró el BV6 Sodicars Racing (con los controles en el volante) 'sacudiéndolo' y probándolo para conocer los límites antes del Dakar. Fue muy confiable durante las cinco etapas de esta ronda, dejando a Isidre y Txema en una buena nota la noche del final.
Al finalizar 12º y 2º en la clase T1.2 (4 × 4 diesel modificado), los españoles mostraron una sonrisa que habló con franqueza: "Estamos muy satisfechos de haber podido trabajar en la dirección correcta en nuestra preparación para el Dakar". Hemos seguido las especificaciones al pie de la letra, se sintió la realización de nuestro plan de trabajo. Sabíamos que el Rally de Marruecos fue un 'mini Dakar', una prueba excelente antes de Arabia Saudita donde David Castera nos contó invitado al próximo enero ".

Al final de esta carrera en Marruecos, Isidre obtiene un resultado tranquilizador: "Estamos muy satisfechos con la clasificación final que muestra que somos más competitivos que nunca. Sabíamos que el equipo había hecho un buen trabajo en el automóvil, pero tenía que El BV6 ha respondido bien y ahora podemos ir más rápido, y en este rally nos hemos alineado detrás de los equipos oficiales Toyota y Mini ", señala Esteve Pujol.
El equipo Repsol - Sodicars Racing aprovechó al máximo los 2.500 kilómetros repartidos en los cinco días de la carrera para detectar áreas de mejora: "Hemos experimentado algunos pequeños problemas que hemos logrado resolver". vivir antes del Dakar El prototipo funciona muy bien, también aprovechamos la oportunidad para probar los nuevos neumáticos BFGoodrich y ya sabemos qué modelo usaremos en Arabia Saudita ", dijo Isidre.
Isidre Esteve salió de Marruecos con inmensa satisfacción: "Estamos regresando a casa con la convicción de haber hecho un excelente trabajo y esperando nuestro próximo desafío: el Dakar 2020".

Ranking Rally Marruecos 2019
1. Giniel de Villiers (ZAF) / Alex Haro (ESP) Toyota Hilux, 17h 48min 44seg
2. Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (MINI) John Cooper Works Buggy, 18h 06min 26sec
3. Matthieu Serradori (FRA) / Fabian Lurquin (BEL) Century Racing CR6, 18h 20min 45seg
4. Jakub Przygonski (POL) / Timo Gottschalk (DEU) MINI Rally John Cooper Works, 18h 47min 11seg
5. Stéphane Peterhansel (FRA) / Andrea Peterhansel (DEU) MINI John Cooper Buggy a las 7pm
18min 18sec
6. Yazeed Al-Rajhi (UAA) / Michael Orr (GBR) Toyota Hilux Overdrive, 20 horas 17 minutos 54 segundos
7. Joan Roma (ESP) / Dani Oliveras (ESP) Borgward BX7 DKR Evo, 20 horas 32 minutos 47 segundos
8. Sergei Kariakin (RUS) / Anton Vlasiuk (RUS) Snag Proto, 20 horas 41 minutos 07 segundos
9. Reinaldo Varela (BRA) / Gustavo Gugelmin (BRA) Monster Energy Can-Am Maverick X3, 20 horas 41 minutos 47 segundos
9. Aleksandr Dorosinskiy (RUS) / Oleg Uperenko (RUS) Can-Am Maverick X3, 20h 49min 00seg ...
12. Viktor Khoroshavtsev (RUS) / Anton Nikolayev (RUS) Toyota Hilux Overdrive, 22 horas 45 minutos 03 segundos ...
26. Bernhard Ten Brinke (NLD) / Tom Colsoul (BEL) Toyota Hilux, 94 horas 31 minutos 01 segundos ...
27. Fernando Alonso (ESP) / Marc Coma (ESP) Toyota Hilux, 95 horas 25 minutos 40 segundos ...
Copa del Mundo de la FIA para los Rally Cross Country - clasificación después de la ronda 4: 1. Stéphane Peterhansel (FRA), 61 puntos; 2. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT), 60 pts; 3. Reinaldo Varela (BRA), 37 pts; 4. Yazeed Al-Rajhi (UAA), 35 pts; 5. Giniel de Villiers (ZAF), 30 pts; 6. Jakub Przygonski (POL), 28 pts ...

Cambio en la clasificación general, Mathieu Serradori fue degradado, el automóvil está por debajo del peso reglamentario, lo que no resta valor a su excelente rally con su Century CR6.

Hermosas imágenes de Toyota Overdrive, outboard, inboard ...

crash Martin Prokop

Entrevista Nani Roma

Noticias de Martin y Jan
Jan Tomanek, copiloto de Martin Prokop, fue hospitalizado en Marrakech después de su accidente en la tercera etapa del Rally de Marruecos. Si Martin se sale con algunas conmociones cerebrales, la buena noticia es de enero. El diagnóstico, un hematoma en el cerebro que debería disiparse rápidamente, para cuando transmitamos estas líneas ya debería estar fuera del hospital.

© 2019 by Open WorldWide - Tous droits réservés/todos los derechos reservados

Tout sur le Rallye raid
Photo Mag Merzouga.jpg