plaines et vallée,tt,www.rallyeraidpassion.com
championnat de france,rallye,tout terrain,www.rallyeraidpassion.com
ffsa,rallye,tout terrain,poncelet,fouquet,www.rallyeraidpassion.com
rallye,tout terrain,www.rallyeraidpassion.com

¡La victoria de Poincelet, el título de Costes!

A pesar de un rally amputado 4 especial, Vincent Poincelet continúa su buen final de temporada con una nueva victoria. Precede a Louis Dronde y Gregory Vincent que completan el podio.
¡Decididamente, Vincent Poincelet y Julien Rivière todavía estaban intratables en este rally!
Del lado del Campeonato de Francia, Christophe y Mireille Costes obtienen un segundo título nacional mientras que en 2WD, es Yann Clevenot quien gana en el evento y en el Challenge 2RM 2019. ¡Felicitaciones! No es sorprendente que Maxime Fourmaux cerró una temporada ejemplar con una nueva victoria y un título en el desafío SSV. Finalmente, en el Trofeo 4x4, Fabien Daigneau lleva su Jeep al escalón más alto del podio de esta última ronda.

SCRATCH Y CAMPEONATO
Al comienzo de esta 46ª edición, los organizadores podrían haber sonreído con 101 vehículos estacionados en el parque cerrado de La Couture Boussey el viernes por la noche. El sábado por la mañana, el clima está húmedo y el suelo está grasiento. Como se esperaba, Vincent Poincelet marcó el mejor tiempo de las dos primeras etapas antes de ver la amenaza que Louis Dronde apuntaba con la punta de su remache por tercera vez, ¡que será el último del día debido a los espectadores rebeldes!
¡El domingo, todo está en orden y el sol incluso llega a Normandía al final del día para acompañar al gran hombre de esta cosecha 2019, Vincent Poincelet! De hecho, con cuatro nuevos rasguños, el piloto SPDO y su copiloto Julien Rivière son los vencedores en el parque cerrado de Saint André de l'Eure.
Louis Dronde confirma que se siente cómodo en todos los terrenos y, gracias a las notas de Anne-Sophie Hiriart-Durruty, sube al segundo escalón del podio y gana la clase T1A3. Él precede a Grégory Vincent y Sébastien Mequinion, felices de probar una vez más el sabor de un podio con su Caze.
Christophe y Mireille Costes ocupan un muy buen cuarto lugar a pesar de algunos problemas técnicos al comienzo de la carrera. ¡Ganan la clase T1A1 y ganan el título de Campeones franceses de la disciplina 2019! La regularidad ha pagado por la tripulación de Cantalou que son recompensados ​​por sus esfuerzos. Por desgracia, les hubiera gustado luchar hasta el final, con Didier y Stephan Barthe, que estaban bien de vuelta, pero la mecánica decidió lo contrario en una etapa especial ... Lástima.
En quinto lugar, encontramos al hechicero de Etampes, Vincent Foucart, quien aprovecha la oportunidad para tomar el 3er lugar del Campeonato de Francia. Está por delante del conductor local, Laurent Bartolin, quien aún aseguró el espectáculo con su Dronde Honda. Al regresar a la competencia después de un año de ausencia, Jérôme Hélin no decepcionó. Toma un muy buen séptimo lugar en cero.
Por su parte, Mikaël Queftaigne confirma que ha encontrado buenos sentimientos con su Fouquet Honda. A pesar de algunos problemas con el motor al final de la carrera, todavía está en el noveno lugar. Finalmente, el top 10 lo completa el Caze Nissan de Julien Ermano, que confirma todo lo bueno que pensamos de él.

RETO DOS RUEDAS DE CONDUCCIÓN
En el Challenge 2RM, comienza mal para Nicolas Martin, que conoce los problemas técnicos del primer especial y que pierde casi 40 '' en el caso. El experimentado Yann Clevenot aprovechó la oportunidad para firmar todos los mejores momentos del sábado y construir una ventaja cómoda sobre su oponente en la carrera por el título. Su perseguidor inmediato, Maxime Capel se rinde el domingo por la mañana y deja que Guillaume Lecouflet y Nicolas Martin luchen por el segundo lugar.
El domingo, Yann agrega una capa en SS 8, pero no se arriesga al final del evento. Dejó que Bruno Coet, Nicolas Martin y Guillaume Lecouflet firmaran los tiempos más rápidos en las últimas tres etapas. Al final, obviamente es Yann Clevenot quien regresa como ganador con Rémi Cassou a su lado. El constructor de conductores gana por primera vez el Desafío 2WD. Una dedicación para este entusiasta que ve incluso tres de sus buggies en los primeros tres lugares de este rally y Challenge 2019. ¡Qué más se puede pedir! De hecho, en segundo y tercer lugar, encontramos a Nicolas Martin, que ha sido un gran líder de la categoría al participar en todos los eventos, y a Guillaume Lecouflet, que ha podido presentar cada una de sus apariciones.

 

RETO BUGGY
Sin una oposición real en el Challenge SSV, Maxime Fourmaux no forzó su talento. Aprovechó la oportunidad para divertirse mientras aseguraba el espectáculo. Ganó una sexta victoria en la categoría este año, solo para celebrar su título en el Reto SSV 2019. ¡Sombrero del artista! Una recompensa justa para alguien que es parte de la próxima generación en la disciplina. Tenga en cuenta que reúne la llegada de este rally al octavo lugar de la clasificación scratch.
Al volante de un Can Am alquilado, Alexandre Borée no tardó mucho en encontrar las instrucciones de uso, subió al segundo escalón del podio después de una carrera regular. El piloto local precede a Nicolas Bidault, que perdió casi 4 'en la primera etapa del domingo y debe contentarse con el 3er lugar.
Recuerde que en el Challenge SSV 2019, detrás de Maxime Fourmaux, encontramos al formidable Sebastien Guyette y al veloz Romain Locmane.

TROFEO DE 4x4
Una de las categorías más disputadas es, sin duda, el Trofeo 4x4. El sábado, Renaud Laborde-Dupere, Pascal Leboucher y Andrew Sargeant se separaron. Al día siguiente, Andrew Sargeant se ve obligado a abandonar la primera etapa. Pascal Leboucher se ve bien para obtener la victoria, pero muere en el ES10 y pierde más de 3 '. Fabien Daigneau toma la antorcha del líder después de haber firmado dos mejores tiempos en la SS 8 y 9. Está amenazado por Renaud Laborde-Dupere, quien señala 3''5 en una etapa especial. El piloto del Jeep verde intenta obtener la victoria firmando el mejor tiempo de la última etapa, pero eso no es suficiente porque Fabien Daigneau se resistió al dar solo 1''4. Obtuvo una muy buena victoria con Baptiste Caquelard en el asiento derecho. Bravo!
El segundo lugar es para Renaud Laborde-Dupere, que luchó bien a pesar de una preocupación técnica en su montura. Él gana en T2B antes de Pascal Leboucher que sube en el pequeño escalón del podio de la categoría con su Land Rover.
Como recordatorio, el podio del 4x4 Trophy 2019 está compuesto por Andrew Sargeant, Fabien Darracq y Lutxo Lom.

La clasificación del Campeonato de Francia 2019

Classement,Championnat de France,rallyes tout terrain,2019.jpg

© 2020 by Open WorldWide

Tous droits réservés/Todos los derechos reservados

facebook,rallyeraidpassion.com