calendario,rally,baja,covid,19,2020

¿Cuál es la situación actual de las manifestaciones?

La temporada 2020 comenzó con el Dakar y la primera ronda de la Copa Mundial de la FIA en Qatar. Entonces la epidemia puso todo al revés. El Desafío del desierto de Abu Dhabi (marzo) se ha pospuesto y posiblemente podría tener lugar en diciembre. El Rally de Kazajstán (mayo) está programado para septiembre. Los reconocimientos del Dakar 2021 también se ven afectados, David Castera habla de un regreso a Arabia Saudita en julio.

El Silk Way Rally reorientó el curso solo en Rusia, manteniendo las mismas fechas, del 3 al 11 de julio. hoy su atuendo sigue siendo el mismo hipotéticamente.

El rally de Marruecos con sus fechas del 9 al 14 de octubre sigue siendo una posibilidad y David Castera está trabajando en la seguridad con respecto a la epidemia:
"Tendré que adaptarme para reducir el formato y limitar el contacto con la población", especifica David Castera. Tenemos que esperar hasta el final de la crisis para trazar el rumbo y hacer el libro de ruta. Sin embargo, probablemente no podremos Marruecos antes del verano ".

Sobre el Dakar 2021, David Castera nos cuenta más:
"No tenemos demasiados miedos hoy, pero tendremos que adaptarnos a la situación. Íbamos a una edición en 2 o 3 países, tal vez nos veamos obligados a revisar nuestras ambiciones a la baja dependiendo de la crisis de salud y la situación económica. Mientras tanto, no pudimos enviar un equipo para el reconocimiento previsto para finales de marzo. Creo que veremos más claramente en julio. idea de enviar múltiples equipos simultáneamente lo antes posible ".

Los equipos y los conductores también se ven afectados con los presupuestos revisados ​​a la baja como dice Jean Marc Fortin (Overdrive Toyota):
"Hay repercusiones económicas, pero afortunadamente, el Dakar 2020 permitió validar una gran parte de la temporada y que detrás estaba Qatar. Detrás, tuvimos que hacer Abu Dhabi con nuestros tres pilotos (Nasser al-Attiyah , Yazeed Al-Rajhi y Jakub Przygonski) y con Sébastien Loeb en un OT3 (categoría proto SSV). Si la situación permite reanudar la actividad normal en septiembre, no será dramático. Intentaremos hacer las eliminatorias de la Copa de la Copa mundo, pero sin duda habrá que tomar decisiones ".

En cuanto a las otras manifestaci

ones, algunos riesgos de desaparecer por razones económicas, pero también de un marco como las nuevas directivas en Marruecos. El gobierno marroquí es sensible a la seguridad y debe obligar a los organizadores a alquilar un helicóptero médico, su costo será prohibitivo para pequeñas manifestaciones. También es una forma de reducir el número de estos eventos, ¡en Merzouga a menudo se cruzan 2 o 3 manifestaciones!

Los campeonatos nacionales son simplemente alrededor de 2021. Las Copas Mundiales FIA y FIM deberían hacer lo mismo.

Stephane-and-Andrea.jpg

© 2020 by Open WorldWide

Tous droits réservés/Todos los derechos reservados

facebook,rallyeraidpassion.com
dailymotion,chaine tv,rallyeraidpassion.com
160511143151_instagram_nuevo_logo_640x36