Fernando Alonso en acción al volante del Dakar Toyota

Entrevista a Fernando Alonso durante las pruebas en Sudáfrica.

¿Fernando Alonso en el Dakar? Toma forma ...

Este rumor nació durante una entrevista organizada por un amigo español (conductor de Dakar y presentador de televisión). ¡Era solo una broma entre ellos!

Ya que las cosas han avanzado desde que acaba de hacer una prueba con su empleador, Toyota, en uno de los proto Overdrive Racing en Sudáfrica.

Hoy Fernando Alonso compite después de la triple corona, Campeón del mundo de Fórmula 1 (con el mítico Gran Premio de Mónaco), Las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis. Ganó los dos primeros y pronto participará en la legendaria carrera estadounidense. Fernando reflexionó sobre los próximos desafíos y el Dakar sería parte de él.

¡Es en 3 días de pruebas en su base tradicional de pruebas de Toyota (desierto de Kalahari) en Sudáfrica que esto tuvo lugar con un Giniel de Villiers reconvertido en monitor de instructor! Antes de partir para estas pruebas fue asesorado por su amigo Carlos Sainz.

¿Qué piensa Fernando Alonso de este primer contacto?
"Es divertido, diferente, sin duda, pero muy interesante, el auto acepta muchos abusos, más de lo que estoy acostumbrado, pero fue realmente divertido. Esta posición de manejo es la más alta que he conocido". un auto de carreras, es una experiencia muy buena y estoy muy agradecido con Toyota, es como una autopista para ellos, pero es bastante difícil para mí, con muchos saltos aquí y allá, con un montón de Rocas, pequeñas dunas en el fondo, algunas son ciegas cuando subes y tienes que entender qué tan rápido han ido. Eso es un montón de cosas nuevas, salió bien, aumentamos la velocidad todo el tiempo y ha ganado confianza, todo es muy diferente, los golpes aún son difíciles de leer, buen agarre, equilibrio, potencia y frenada, todo es increíble, siguen siendo las primeras vueltas con el auto, pero me siento cómodo mas que yo Probablemente, a pesar del calor del interior. Esta disciplina es una de las más complejas. Luchas contra cosas que están fuera de tu control, no estás en un área cerrada como los circuitos, estás en un espacio abierto, cualquier cosa puede suceder, tienes que adaptarte, concentrarte en largas especiales que son Muy largo, el Dakar es la carrera más difícil del mundo. "

¿Qué piensan los especialistas del Raid Rally?
Jean Marc Fortin el jefe de Overdrive Racing:
"El auto es bueno para él, el rally raid no es un ejercicio fácil, requiere un tiempo para adaptarse, pero las primeras sensaciones son buenas. No es solo por diversión, tiene un verdadero objetivo deportivo. ¡Queda por definir un programa real, todavía hay tiempo para encontrar un copiloto!

¿Esta entrevista con Jean Marc Fortin indica un programa y un compromiso con el Dakar? Se parece mucho a eso.

Glyn Hall, gerente técnico de Toyota Gazoo Racing:
"Fernando se adaptó rápidamente, pero eso es lo que esperábamos, tomó el enfoque correcto, aumentando gradualmente la velocidad, acostumbrándose a conducir. El propio Fernando decidió comenzar con las dunas. , que es realmente especial, pero aún queda mucho por hacer y esta disciplina es muy complicada y hay que escalar paso a paso ".

Matthieu Baumel, el copiloto de Nasser Al Attiyah:
Esto es obviamente algo muy bueno, sería otro oponente, por supuesto, pero un piloto de este calibre haría mucho por el reconocimiento y la cobertura mediática de la disciplina. Es lo mismo que con Loeb, atrae a todos ".

Ronan Chabot Dakar piloto Toyota Overdrive Racing:
"Fernando Alonso no teme salir de su comodidad, está en una etapa de su carrera, solo podemos respetar su elección, y luego la incursión en el rally es un compromiso a largo plazo. Es hora de llegar allí, ¡pero mejor para el Dakar si se enamora del desierto! "

Sería extraordinario si uno de los mejores pilotos del mundo se uniera al Rally Raid y al Dakar.

© 2019 by Open WorldWide - Tous droits réservés/todos los derechos reservados

Tout sur le Rallye raid
Photo Mag Merzouga.jpg